Resumen: En el siguiente trabajo se observara detenidamente el desarrollo de las actividades que los estudiantes deben realizar con el fin de detectar cuales son las dificultades que presentan. La investigación se fundamenta en el problema primordial de la falta de comprensión en los educados; este se debe a la diferencia o semejanza del lenguaje, sino a las diferencias individuales en cuanto a niveles de desarrollo y al desconocimiento de significados de las palabras o expresiones utilizadas en el trabajo escolar. Este informe es de gran importancia porque crea en el educador la inquietud de seguir averiguando acerca del tema, con el propósito de aumentar su conocimiento, buscar y elaborar proyectos de aula que respondan a las necesidades de los estudiantes. El maestro debe conseguir que los niños desarrollen su pensamiento acerca de la realidad, manifiesten sus sentimientos y conozcan los pensamientos de los demás, por medio del trabajo de lectura y escritura desde el punto de vista conceptual, potencializando siempre las competencias cognoscitivas.
Solamente conociendo el verdadero nivel en que se encuentran los estudiantes en relación a la comprensión se puede trabajar en el aula los diferentes mecanismos, para elevar la capacidad interpretativa y es a través de la investigación que se puede comprobar la eficacia de las actividades y recursos; en esta aproximación se pretende dejar iniciado desde el informe de porque los estudiantes responden de manera diferente. |