Resumen: Se debe destacar la labor de los docentes como fundamento para lograr que nuestros estudiantes asimilen los conocimientos modernos que el mundo actual nos entrega en una cascada que nos parece interminable. La labor estuvo centrada fundamentalmente en determinar el conocimiento tecnológico de los estudiantes de los grados 3°,4° Y 5° de la básica primaria de la normal superior de Ocaña. Esta indagación se estableció a través de dos grupos de encuestas.
En la primera se les pregunto sobre aspectos relacionados con la parte heurística de la tecnología (inventos y aplicaciones), el apoyo de los padres de familia y el conocimiento relativo a la definición de conceptos fundamentales del área como energía y tecnología. En la segunda encuesta se pretende determinar el grado de conocimiento y de observación tecnológica en los estudiantes a través de preguntas que tratan de resolver el que, el uso o utilidad, el cómo, él para que y la conformación interna de seis artefactos tecnológicos de uso domestico. En este trabajo se quiere ofrecer una motivación para la utilizar los medios que la tecnología nos entrega en el mejoramiento de nuestra labor en el aula, en nuestra escuela y en su entorno. |