Resumen: En el caso de las ciencias, la investigación ha concluido que alumnos de edades o niveles educativos semejantes suelen compartir ideas previas. Ello se debe a que existe una importante relación tanto con la edad o estado psicoevolutivo de los estudiantes como con la historia de la ciencia.
Los ciclos de la enseñanza de la lectura desde un principio están ligados la escritura, el objetivo primordial de la lectura es hacer posible entender los materiales escritos, evaluarlos, usarlos y ejecutarlos de acuerdo a nuestra necesidad. Para comprender lo que leemos debemos seguir una serie de caracteres ubicados en un orden particular que obviamente los educadores deben conocer, acatar y respetar para poder analizar un texto. Teniendo en cuenta lo anterior se ha estructurado este proyecto de aula para estudiantes de primaria de las sedes educativas el Bejuco, la aguada y el Danubio, y con el cual se busca garantizar las herramientas esenciales para que el estudiante aprenda a leer correcta y comprensivamente, haciendo acreedor de conocimientos y adoptando juicios valorativos que lo van a conducir por el camino del éxito. |