Código de barras: QHSNS39409
ISBN: TCWJP64741
Signatura: T Are 240
Año: 2012 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: NIVELES DE LECTURA EN ESTUDIANTES DE 3 GRADO DE LA BÃSICA PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR OCAÑA |
Resumen: Muchos estudiantes confunden saber leer con la aptitud para reconocer signos gráficos (letras). Pero esto no es saber leer. Saber leer es ser capaz de transformar un mensaje escrito en un mensaje sonoro siguiendo unas leyes muy precisas; es comprender el contenido de dicho mensaje escrito, es ser capaz de juzgar y apreciar todo su valor estético, saber leer significa en definitiva entresacar las ideas básicas captar los detalles más relevantes y emitir un juicio crítico sobre todo aquello que se está leyendo.
La lectura es un proceso mediante el cual hay interacción entre el autor y el texto para comprender las ideas más relevantes que se pueden extraer en cualquier tipo de información. Por el bajo nivel presentado en los tres periodos se hizo necesario implementar una prueba piloto que condujera a mejorar el proceso lector en los estudiantes de los grados 1,2 y 3 de la escuela normal superior de Ocaña. Con base al diagnostico se realizaron estrategias pedagógicas tratando de buscar la motivación en su proceso de lectura. |