Resumen: En los últimos años se ha hablado mucho del tema y en las políticas educacionales de la mayor parte de los gobiernos se refiere a ??la necesidad de que la educación atienda a la diversidad?, sin embargo, en la realidad concreta de los centros educativos poco se ha hecho y la propia practica escolar que no ha tenido en tal sentido grandes modificaciones demuestran que aún queda mucho por andar para hacer realidad esa aspiración.
La diversidad obedece a múltiples factores que no se limitan solamente a niños con capacidades especiales, se contemplan también las diferencias étnicas, y multiculturales de un país.
Actualmente la inclusión trata de acoger a todos los alumnos, ciudadanos en todas las escuelas, las cuales responden al desafío de ofrecer una mejor educación para todos. Los estudiantes con capacidades especiales no son un problema, sino un medio para perfeccionar nuestra practica ya que no se trata de buscar una enseñanza especial para alumnos especiales, sino un aprendizaje y enseñanza eficiente para todos. |