Resumen: Este proyecto busca un diagnostico sobre los procesos de aprendizaje en el área de ciencias nutuales en el grado cuarto de primaria de la jornada de la mañana, para indagar sobre la metodología aplicada en esta área en cuanto a lúdica, la recreación y el juego.
En la investigación se muestra claramente una contextualización de la institución, donde se caracteriza elementos esenciales de lo social y cultural, que potencia la calidad de vida de estas personas, se resaltan los aspectos más relevantes que constituyen la población y la muestra, atendiendo que es fuente principal de esta investigación.
Se incluye una serie de tratamientos teóricos de grandes pedagogos que en sus diferentes contribuciones resinifican el sentido pedagógico de este proyecto, como también se presenta unos aportes de otras investigaciones que tiene la misma pretensión de este proyecto.
El juego contribuye un elemento básico en la vida del niño que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando, a través de los juegos los niños buscan explorar, prueban y descubren el mundo por si mismos siendo un instrumento eficaz para la educación. |