Resumen: La agresividad es un tema de suma importancia que se puede observar en casi todos los ámbitos educativos y sociales en que se desarrolla un niño, se ve reflejada en las conductas y expresiones que realiza cotidianamente, consigo mismo y con los demás.
La agresión se entiende como un acto que se hace a otra persona con el ánimo de e intención de hacerle daño, en otras ocasiones como un mecanismo para llamar la atención y para obtener algo que se desea. El problema de la agresividad a afecta principalmente al niño, a los padres maestros y demás personas allegadas como lo son los compañeros de clase, ya que puede llegar a obstaculizar el aprendizaje, la autoestima y las relaciones personales.
El presente trabajo de investigación va enfocado hacia la problemática de la agresividad la cual es un tema particular interés para la sociedad ya que los niños, debido a diversos factores socioculturales y familiares, cada vez son más vulnerables a ellos y por lo tanto responden con diferentes actos y palabras, que si no se manejan de la mejor forma, en algunas ocasiones pueden desencadenar en violencia, esta se manifiesta en los comportamientos agresivos de los niños consigo mismo y con las personas que lo rodean. |