Resumen: 267
María Fernanda Ramírez Galeano
Melissa Tatiana Tarazona Sánchez
Milena Isabel Zapata León
2016
SI
Para desarrollar estrategias para la participación activa en clases en los niños del grado 2° jornada de la tarde en la Instituto Educativo la Presentación sede las Llanadas N° 2 en Ocaña Norte de Santander, tiene como objetivo diseñar estrategia adecuados para que el estudiante se sienta seguro o interesados para ayudarles a mejorar la participación en las clases.
En la educación se viene presentando problemática y entre las que se encuentra la falta de participación de los estudiantes en la clase por razones de temor, timidez, burla y clases no lúdicas, estas son una de las razones por las cuales se presenta la falta de participación en donde el docente debe buscar soluciones ya que se da de manera frecuente.
Como docentes debemos ser orientadores para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y competencias, ya que el maestro debe brindar confianza y apoyo para que los alumnos dejen a timidez y sean capaces de preguntar cuando crea que es necesario.
Los estudiantes tiene dificultades por la falta de estrategias de los docentes para mejorar la no participación en las clases, porque los alumnos se sienten con temor y timidez para intervenir en las clases, es necesario la implementación de estrategias didácticas que involucren a los estudiantes, se motiven y participen activamente. |