Código de barras: BZLOF84419
ISBN: FAQOZ1225
Signatura: T Gal 278
Año: 2016 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: IMPACTO QUE PRODUCE EN EL PAPRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 1° B, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE OCAÑA, LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA MOTIVARLOS A APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE 2 |
Resumen: Este trabajo de investigación que fue realizado en el grado 1°B de la Escuela Normal Superior de Ocaña, con el objetivo de conocer el impacto que producen las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en el área de lengua castellana, matemáticas y ciencias naturales, es la motivación que muestran los estudiantes por aprender significativamente.
Para conocer los resultados que se utilizo la investigación cualitativa y para ello se aplicó la guía de observación estructurada como un instrumento confiable de recolección de información.
Los resultados muestran claramente cuáles son las estrategias y actitudes de la docente, que facilite un mejor aprendizaje de las áreas en mención, en el grado de 1° B y permite hacer una reflexión pedagógica sobre el quehacer docente en su proceso de enseñanza para el logro de aprendizaje significativo. Por lo anterior la investigación se convierte en un instrumento base para cambiar paradigmas, concepciones que están siendo espacios de reflexión en el campo educativo. |