Resumen: El concepto del enamoramiento infantil, se convierte en un tema importante en las relaciones docente- discente porque le permite al primero, conocer que características del enamoramiento infantil presente en los estudiantes dentro y fuera del aula, de tal manera que esta caracterización le permite hacer una intervención pedagógica si las situaciones observadas lo permiten.
Alrededor de los 8 años cuando el concepto de amistad comienza a convertirse en algo firme y en una relación de dos bandas, para poco después, entre ya en el terreno de los sentimientos y crea una relación de intima confianza. Ellos sitúan entre los 10-12 años una capacidad real para enamorarse y tener sentimientos románticos hacia otra persona ya que es también cuando nace el impulso sexual.
El enamoramiento infantil, es el tema de esta investigación ya que está vinculado a los contemporáneos y actitudes que presentan los estudiantes de 5°B de básica primaria de la Escuela Normal Superior de Ocaña, el cual lo conforman 34 estudiantes.
La investigación contempla evidencias basadas en el trabajo de campo con el apoyo de diferentes instrumentos de recolección de datos, entre ellos la entrevista, las actividades pedagógicas y el empleo de otras técnicas de colecta de datos como observación que nos ha permitido recabar información respecto al tema. |