Resumen: Las técnicas y hábitos de estudio están basados y diseñados para corregir y mejorar a tiempo los hábitos de estudio que el estudiante va adquiriendo a través de su vida escolar. A través de ellos, se adquiere una mejor actitud frente a los asuntos académicos, los cuales pueden ser entretenidos y edificantes para el futuro.
Algunas investigaciones han demostrado, que la inteligencia y las facultades especiales solo determinan un 50 % a 60 % el éxito de los estudios. Queda, pues, la otra mitad, la cual corresponde a la adquisición de hábitos, aplicación de métodos, técnicas de estudio y algunos factores ambientales (Motivadores o desmotivadores).
Hoy en día los estudiantes tienen la opción de mejorar su rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados y ayuden a comprender mejor la información que se les imparte. Es por ello que en este trabajo, se muestra la investigación sobre los hábitos, métodos y técnicas de estudio que aplican los estudiantes del grupo Cuarto A, para identificar su importancia en el rendimiento académico y presentar un informe que nos indique si esas prácticas son la causa de los resultados académicos.
Se pretende con este trabajo, dar a conocer los hábitos, métodos y técnicas utilizadas que están influyendo en el éxito académico de estos estudiantes. Por tal razón, se encontrará en él, los conocimientos relacionados con el tema para que quienes lo lean puedan tener un soporte científico-investigativo de este tipo de situaciones de aula. |