Código de barras: QGUX5080
ISBN: AIQAV95450
Signatura: 324
Año: 2017 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO CÃRCULOS INTEGRALES DE DESARROLLO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LOS NIÑOS DEL GRADO TRANSICIÓN A DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR OCAÑA |
Resumen: La Escuela Normal Superior Ocaña como ente formador de maestros requiere de la implementación de nuevos modelos pedagógicos para fortalecer los procesos de formación, razón por la cual surge la implementación del Modelo Pedagógico Círculos Integrales de Desarrollo de Educación Preescolar ??CIDEP? que considera al niño como eje central el proceso de aprendizaje y entiende la importancia de incluir al padre de familia en cada paso que dan sus hijos.
La investigación fue desarrollada en el grado Transición A con 25 estudiantes, 13 niñas y 12 niños. Los objetivos de la investigación parten de identificar el impacto de la implementación del Modelo Pedagógico CIDEP en los niños de Transición A de la Escuela Normal Superior Ocaña, a través de metas específicas como observar las actividades pedagógicas desarrolladas en Transición A para conocer los desempeños de los niños en el aula; evaluar pedagógicamente los pre saberes el niño; implementar en el aula los proyectos que conforman el Modelo Pedagógico CIDEP, por último identificar sus fortalezas y debilidades.
Para la implementación del modelo se desarrollaron guías con cada uno de los proyectos: educando mi afectividad, Colombia en país que vivo, eco-lógico y cuénteme un cuento. La idea principal fue seguir un hilo conductor entre los temas de cada proyecto. |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|