Código de barras: TBBXD60417
ISBN: KOOCN90264
Signatura: 334
Año: 2017 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: PAUTAS DIDÃCTICO- PEDAGÓGICAS PARA DISMINUIR LOS NIVELES DE AGRESIVIDAD DE LOS ESTUDIANTE DEL GRADO TERCERO DE BÃSICA PRIMARIA DE LA ESCUELA MESA LLANA BAJA DEL MUNICIPIO DE SAN CALIXTO NORTE DE SANTANDER. |
Resumen: La agresividad es una conducta que se puede observar en los contextos educativos, sociales y culturales en que se desarrollan los niños, esto se refleja en los comportamientos que se dan en las interacciones con los demás
La agresión es entendida como un comportamiento intencionado que puede causar daño físico y psicológico a sus semejantes, manifestándose de diversas maneras: como la agresión instrumental y la agresión hostil, afectando principalmente al niño a los padres de familia docentes y compañeros de clase ya que este comportamiento entorpece el normal desarrollo académico.
Con relación a esta situación presentada en algunos estudiantes, esta investigación busca dar pautas didáctico- pedagógicas que ayuden a disminuir los niveles de agresividad de los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la escuela Mesa Llana Baja del municipio de san Calixto.
Con esta investigación se busca lograr una sana convivencia en el ámbito escolar y brindar un apoyo a estudiantes y profesores a través de la aplicación de diferentes instrumentos que servirán de alternativas para mitigar la conducta agresiva en los estudiantes y también para que tengan una noción sobre este comportamiento y sus características factores influyentes y tipo de teorías.
La investigación sobre alternativas de solución para mitigar la conducta agresiva tiene como tipo metodológico el método cualitativo con enfoque etnográfico, se realiza a través de observaciones encuestas y técnicas.
Algunos estudiantes presentan en ocasiones conductas agresivas que afectan a los demás y así mismo. |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|