Resumen: La presente investigación busco estimular el aprendizaje del idioma ingles por medio de un modelo pedagógico dando lugar a un proceso dinámico de interacción al aprendizaje en la sede SAN ISIDRO.
Teniendo en cuenta que el problema de investigación es la ausencia del inglés debido a la falta de material pedagógico para la enseñanza del inglés en el grado segundo se diseñó una propuesta de investigación basada en la metodología escuela nueva teniendo en cuenta los lineamentos, estándares y derechos básicos del mismo, de modo que ofrece una metodología de aprendizaje activo centrado en sus destrezas mentales y su capacidad de análisis, aplicación, investigación y creatividad en el idioma inglés. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó el plan de área de inglés del CER KM-15, los lineamientos, y estándares de inglés, los derechos básicos de aprendizaje y la malla curricular de inglés propuesta por el ministerio de educación para el grado a fin de garantizar la enseñanza aprendizaje adecuada al grado, los temas se planearon según el contexto donde se encuentra, ubicación de la sede SAN ISIDRO.
Como resultado de esta investigación, se entrega la guía de inglés para el grado segundo al Centro Educativo Rural KM-15 para ser implementada en la sede educativa SAN ISIDRO, se capacita al personal docente, directivos, estudiantes y padres de familia sobre su implementación, entregando a su vez la actualización de la malla curricular del grado segundo de inglés.
A partir de esta estrategia metodológica se pretende enriquecer la experiencia de la enseñanza aprendizaje del inglés como una muestra de innovación en el ámbito académico de la sede educativa SAN ISIDRO. |