Código de barras: JSVYV32290
ISBN: NDXPL50705
Signatura: T Asc 1
Año: 2017 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA CONTRARESTAR LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA DISTRACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS TERCERO, CUARTO Y QUINTO DE LA SEDE TAGUAL BAJO, DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN GIL VEREDA EL TAGUAL BAJO, CORREGIMIENTO DE LAS MERCEDES, MUNICIPIO DE SARDINATA, NORTE DE SANTANDER. |
Resumen: Este proyecto se basa un análisis realizado a los estudiantes del grado tercero, cuarto y quinto de la Sede Educativa Tagual Bajo, con el fin de identificar los factores distractores que intervienen en su aprendizaje y así proponer estrategias pedagógicas que ayuden a contrarrestarlos. Para esto se realizó una observación directa en el aula y se aplicaron diferentes instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas y un test a estudiantes y docentes. De esto se pudieron evidenciar las principales distracciones existentes.
Teniendo en cuenta esto se propusieron estrategias pedagógicas para estimular la atención del estudiante, relacionado con actividades como seleccionar información relevante sobre lo irrelevante, mantener la atención de forma constante durante un tiempo prolongado o realizar una actividad evitando distractores. Pues la atención es un filtro cognitivo, que selecciona entre los estímulos relevantes y los que no lo son. Cuanto más reduzcamos los posibles distractores mejor rendimiento obtendremos. |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|