Código de barras: MWHOR08479
ISBN: PZRYU48069
Signatura: T Aco 1
Año: 2017 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTAN DÉFICIT DE ATENCIÓN EN LA BÃSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR OCAÑA |
Resumen: Este proyecto tiene como título estrategias metodológicas para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes que presentan déficit de atención en la
básica primaria de la institución educativa escuela normal superior Ocaña, durante el transcurso de esta investigación y de las practicas ejecutadas en la
institución se pudo reconocer que a través del observación las falencias y las necesidades de los estudiantes que presentan el trastorno déficit de atención de la básica primaria nace la pregunta ¿qué estrategias metodológicas implementar para identificar estudiantes que presenten déficit de atención y mejorar su desempeño académico?. Para tratar de resolver esta pregunta se implementa la observación para saber cómo es el comportamiento de los estudiantes que presentan este trastorno y que metodologías debe implementar el docente en el aula de clases para que así el
docente logre la concentración del estudiante y su clase sea más amena. La metodología que se utilizo fue de carácter cualitativo y descriptivo donde planteó la solución al problema encontrado. Se pretendió que el presente proyecto lograra disminuir la falta de atención de los estudiantes que presentan el trastorno déficit de atención y al mismo tiempo se realizara el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta pedagógica es excelente para el docente ya que hoy en día se presentan muchos casos de estudiantes con este este trastorno así logrando que
el docente cambie su metodología implementando estrategias y realizando adaptaciones a sus clases para que el rendimiento escolar de los estudiantes
mejore. |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|