Resumen: Con frecuencia se considera las matemáticas como una de las materias más difíciles durante la enseñanza escolar, cuya razón se explica por carácter abstracto y complejo de su contenido. Esta explicación solo es válida solo cuando las formas de enseñanza-aprendizaje se tornan poco didácticas, monótonas y aburridas, entorpeciendo así el proceso de asimilación y significación de los diferentes conceptos matemáticos.Teniendo en cuenta lo expuesto, este proyecto plantea la necesidad de mejorar las falencias de los estudiantes del Centro Educativo rural el Tarra, sede Islitas, en el área de matemáticas en los temas de las tablas de multiplicar y la multiplicación, porque éstos que presentan apatía y desinterés en su aprendizaje. }La propuesta esla de implementar estrategias lúdico pedagógicas, en el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar y por ende la multiplicación como operación matemática a través de su motivación por aprender adquirir habilidades y destrezas para pensar, razonar, argumentar, planear y resolver problemas y representar simbólicamente las operaciones; de igual manera estos procesos conllevan a que estos descubran la importancia que ellas tienen para poder desenvolverse en la vida escolar, familiar y social. |