Código de barras: GSKLB03070
ISBN: KZKY26239
Signatura: T Por 1
Año: 2018 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: MEJORAMIENTO DE LA ATENCION EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRUPO SEGUNDO A, DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE OCAÑA MEDIANTE LA MUSICA COMO ESTIMULO Y ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Resumen: La Escuela Normal Superior de Ocaña tiene como misión formar maestros idóneos en la educación, razón por la que surge la necesidad de buscar estrategias que permitan mejorar las condiciones para el aprendizaje. La investigación fue desarrollada con 34 estudiantes, de los cuales 17 son niñas y 17 niños del grado Segundo A de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Ocaña en donde nos invadió una gran preocupación por la falta de atención observada en varios niños de este salón ya que esto ocasionaba que muchos obtuvieran bajo rendimiento académico y su proceso de enseñanza aprendizaje no mejorara. Los objetivos de esta investigación surgen de identificar qué tipos de atenciones presentan los niños, que factores internos o externos afectan la atención en el colegio y probar si a través de la música clásica se puede mejorar las atenciones. A través de los instrumentos aplicados para conocer que ocurría, identificamos que tipos de atenciones tenían los niños y que factores ocasionaban distracción en el salón de clase, es así que se utilizó la música clásica como estímulo y estrategia metodológica para el mejoramiento de las atenciones. Los resultados obtenidos con la implementación de la música clásica, fueron positivos ya que durante la aplicación del instrumento se mantuvo un ambiente agradable, propiciando momentos de relajación en donde los niños estuvieron muy atentos y participativos permitiendo así una mejor concentración en donde se manejaron los tres tipos de atención encontrados en los niños, mejorando notoriamente el proceso de enseñanza aprendizaje. |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|