Código de barras: KFVXI96358
ISBN: GBQUB62658
Signatura: T Cot 1
Año: 2019 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: MEJORAMIENTO DE LA COMPRESIÓN LECTORA Y COMUNICATIVA MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, USANDO LA PINTURA COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN ALFONSO LÓPEZ SEDE KENNEDY DE OCAÑA, NORTE DE SANTANDER. |
Resumen: Este trabajo de investigación surge de la necesidad de mejorar la comprensión lectora de los niños de grado quinto B de la institución Alfonso López sede Kennedy de Ocaña norte de Santander de una manera distinta y dinámica, utilizando la pintura como estrategia que contribuya al logro de este objetivo.
El proceso investigativo se inició con el conocimiento del comportamiento de los niños de 9 a 11 años para determinar intereses y motivaciones que muestran los niños por los distintos tipos de lectura. A partir de allí y aplicando la investigación cualitativa se pudo evidenciar logros alcanzados en el mejoramiento de la comprensión lectora pues la pintura se convirtió en pilar fundamental que enruto las acciones que se llevaron a cabo en la aplicación de instrumentos utilizando diferentes técnicas, pues como es sabido por todos unas de las motivaciones que mas atrae la atención de los niños su gusto por la pintar.
Para la recolección de la información se aplicó la observación participante mediante la cual se fueron registrando las situaciones de avance en la investigación y con lo que se observó de manera participante los avances en el proceso lector. |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|