Código de barras: ETFB1554
ISBN: AVPO73041
Signatura: T Ang 1
Año: 2019 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: LOS PROCESOS SOCIOLINGÜÃSTICOS QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS Y LENGUA CASTELLANA DE LOS NIÑOS DE TERCERO DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL LUCIO PABÓN NÚÑEZ, SEDE CRISTO REY |
Resumen: El proyecto propone dar una mirada sociolingüística a la manera en que se enseña, aprende y comprende la lengua castellana y el inglés para así fortalecer los procesos de ambas áreas. Enfocándose en los procesos de los estudiantes con los que se trabajó.
Entendiendo como ??la sociolingüística como la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Se distingue de la sociología del lenguaje en que esta última examina el modo en que la lengua influye en la sociedad?. Pudimos delimitar que hay ciertos factores que influían en el proceso enseñanza-aprendizaje de ambas asignaturas mencionadas anteriormente.
La población atendida tiene ciertas características que impedían un buen desarrollo de las materias Inglés y lengua castellana.
En este proyecto se buscó establecer la relación sociolingüística entre el español y el inglés para así analizar y reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambas áreas del conocimiento y, con esto poder dar el apoyo necesario al grupo de la institución que se trabajó ya que con la ayuda brindada podrán reforzar los procesos necesarios para una buena comprensión lectora, producción de textos, habilidad de escucha y comprensión del idioma castellano e Inglés |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|