Resumen: Esta investigación pretende impulsar en los niños el interés por la producción textual en el grupo 5-2, jornada de la mañana de la Institución Educativa la Salle, sede José Antonio Galán. El enfoque de la investigación fue descriptivo, donde se usaron varios instrumentos como la observación, entrevista a estudiantes y docente, donde se evidencio la dificultad de los niños en la producción de texto, lo cual afecta las competencias lingüísticas y los procesos cognitivos.
El objetivo principal de esta investigación es analizar la producción textual de los niños de 5-2, jornada de la mañana de la Institución Educativa la Salle, sede José Antonio Galán para que su interés y agrado despierte en la producción textual para el desarrollo de la Lengua Castellana.
Para impulsar la producción textual, se planteó 5 talleres como propuesta pedagógica, esta se estructuró a través de 5 actividades didácticas, la primera llamada construyendo un cuento a partir de la lectura de la imagen; la segunda llamada la creación de una carta; la tercera llamada texto escrito a través de palabras claves; la cuarta llamada culminación de un cuento y la quinta llamada sigue la secuencia.
En el transcurso de la investigación se fueron logrando cada uno de los objetivos propuestos, los cuales permitieron avances significativos en los niños en cada una de sus producciones textuales que poco a poco se estructuraban de manera correcta y siguiendo un hilo conductor. |