Código de barras: YJIDU36565
ISBN: UNWJU9556
Signatura: T Aco 1
Año: 2019 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: ESTRATEGIAS LÚDICO-RECREATIVAS PARA MEJORAR EL AMBIENTE ESCOLAR DENTRO DEL AULA DE CLASE EN EL ÃREA DE MATEMÃTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO JORNADA DE LA MAÑANA EN EL COLEGIO NACIONAL JOSE EUSEBIO CARO SEDE CUESTA BLANCA |
Resumen: Este proyecto de investigación titulado estrategias lúdico-recreativas para mejorar el ambiente escolar dentro del aula de clase en el área de matemáticas en los estudiantes del grado tercero jornada de la mañana en el colegio nacional Jose Eusebio Caro sede cuesta blanca, tiene com objetivo buscar y dar solución a una problemática encontrada dentro del aula de clase a la hora de dictar la asignatura de matemáticas, este problema radica en el ambiente escolar generado dentro del aula a la hora de la misma.
Para esto se realizó una debida recolección de información que sirvió como base fundamental para buscar la mejor solución a este problema, se utilizaron los instrumentos de recolección (encuesta, entrevista, diario de campo) aplicados tanto a la docente encargada del grado como a los estudiantes en el transcurso de la clase para determinar que factores influyen en la falta de interés de los estudiantes por el área y en los comportamientos presentados en la clase, se pudo determinar que esta falta de interés radica en que a la hora de iniciar la clase de matemáticas el ambiente generado no es el propicio o el esperado para obtener un aprendizaje significativo.
Para esto se quizo implementar estrategias que despierten el interés de los estudiantes por aprender las matemáticas, desarrollando con esto un ambiente lúdico y a su vez propicio para que los estudiantes aprendan de la mejor manera. |
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