Resumen: Este proyecto de investigación llamado ??Implementación de estrategias que permitan
mejorar la convivencia entre los niños del grado 2ºa de la Institución Educativa Escuela Normal
Superior Ocaña sede el llano jornada de la mañana? fue realizado con una población de 31
estudiantes de 7 a 8 años, de la jornada de la mañana, en la institución educativa escuela normal
superior, sede el llano, Ocaña, en el grado 2ºa, debido al problema evidenciado se hace necesario
la implementación de estrategias lúdicas , para mejorar las relaciones entre cada uno de los
estudiantes para beneficiar el ambiente durante cada una de las clases a través de la participación
de actividades integradoras sobre la convivencia escolar.
Por ende se tomó como estrategia talleres que le ayudaran a la maestra a solucionar
conflictos y problemas que presentan los estudiantes para crear en el aula de clase un espacio
adecuado para desarrollar un proceso significo de enseñanza-aprendizaje. este tendrá actividades
integradoras de mejoramiento que realizaran los estudiantes acompañados de la docente y
algunas normas de convivencia escolar.
Incentivando su participación por las actividades lúdicas recreativas orientando procesos
de comportamiento y compañerismo dentro del aula de clases identificando distintas situaciones
en la que pueden valorar a las personas que los rodean comprendiendo sus sentimientos y
actitudes. |