Código de barras: WKFQY598
ISBN: YAQXY52878
Signatura: T Her 1
Año: 2020 |
Tipo material: PROYECTO DE GRADO
Materia: (PDG) PROYECTO DE GRADO
Editorial: NORMAL SUPERIOR |
Título: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LA DISCIPLINA DURANTE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL GRUPO 3B DE LA IE ESCUELA NORMAL SUPERIOR SEDE EL LLANO ECHAVEZ DE OCAÑA, NORTE DE SANTANDER. |
Resumen: En las aulas de clase existen problemas de disciplina los cuales afectan los procesos de aprendizaje, la socialización y el clima del aula, por lo cual es necesario implementar estrategias pedagógicas para mejorar la disciplina durante las actividades escolares y así brindarles a todos los niños oportunidades de aprendizajes a través de la construcción y lograr la significación en cada uno de sus procesos de aprendizaje. Con el grupo de 2 C se inició la investigación en el año 2019 y se culminó en el 2020 con el grupo de 3B con 40 estudiantes; la investigación giró en torno al objetivo principal promover estrategias pedagógicas que fomenten la disciplina durante las actividades escolares del grupo 3 B de la IE Escuela Normal Superior sede El Llano Echavez de Ocaña, Norte de Santander y para lograr este se enmarcó una ruta establecida con 4 fases, la primera es describir los comportamientos que presentan los niños que afectan la disciplina durante las actividades escolares; la segunda es determinar la influencia que tiene la disciplina durante las actividades escolares a partir de un diagnóstico; la tercera implementar estrategias pedagógicas que fomente la disciplina durante las actividades escolares y la cuarta socializar los resultados de la investigación con la comunidad educativa Escuela Normal Superior de Ocaña.
La metodología en la investigación fue tipo cualitativa, porque dentro de esta se realizó una observación directa con el propósito de indagar sobre las situaciones de indisciplina que afectaba el grupo de 3B, los resultados obtenidos se registraron en el diario de campo para luego analizarlos y registrarlos, para luego diseñar una propuesta pedagógica que pretende mitigar los focos de indisciplinas que se presentan en el aula de clase y así fortalecer el aprendizaje. |
Dé clic >>aquí<< para ver el archivo
|