Resumen: Debido a la utilidad de la geometra en nuestro diario vivir y que la gran mayora
de las instituciones ha relegado la enseanza de sta a finales del ao escolar, los
estudiantes desafortunadamente no logran desarrollar habilidades espaciales suficientes
para hacer frente a problemas comn que se pueden resolver ms fcilmente utilizando
geometra.
Es por esto, que en esta investigacin se abordar el anlisis del nivel geomtrico
de los estudiantes del grupo cuarto de la institucin educativa Alfonso Lpez Pumarejo,
se tratar de avanzar a un nivel geomtrico superior a los estudiantes sujeto de estudio.
Todo el trabajo se realizar con base a la malla curricular de matemticas del grado cuarto
y la teora o mtodo desarrollado por el matrimonio holands Van Hiele.
As mismo, sensibilizar a los estudiantes del grupo cuarto primaria para que
utilicen la geometra como herramienta de conocimiento afianzando los saberes para un
buen desempeo cognitivo que mejore su rendimiento acadmico y as logren los
objetivos propuestos durante su ao escolar y les ayude como base fundamental para la
realizacin matemtica creando un sentido de pertenencia por la matemtica a travs de
la geometra, la mayora de los estudiantes presentas falencias en su rendimiento
acadmico
Palabras claves: geometra, teoras de Van Hiele, aprendizaje, enseanza |