Resumen: El objetivo principal de este proyecto fue desarrollar estrategias lúdicas para mejorar la
comprensión lectora en los niños del grupo quinto B de la Institución Educativa Escuela Normal
Superior en Ocaña. Se dividió en tres fases: diagnóstico, diseño e intervención. En la fase de
diagnóstico, se realizó una investigación que incluyó una encuesta para identificar la problemática
que afectaba a los estudiantes de quinto B, en dicha institución. Se recopilaron evidencias de
deficiencias académicas, particularmente relacionadas con la comprensión lectora, lo que se
reflejaba en los informes de rendimiento académico.
La propuesta pedagógica ?La lúdica como ayuda pedagógica para el desarrollo de competencia
lectora?, es una secuencia de actividades que busca superar estas dificultades en los estudiantes
del grupo quinto B de la Escuela Normal Superior de Ocaña en cuanto a comprensión lectora. Cabe
destacar que se hizo énfasis en identificar, implementar y mejorar las posibilidades de obtener
mejores resultados en esta área.
Palabras claves:
Lúdica, Comprensión, Lectura, Estrategias, Juego |