Resumen: El siguiente proyecto de investigación contiene información importante, partiendo del fortalecimiento de la dimensión cognitiva mediante la habilidad viso-manual, ya que en este nivel educativo se hace importante desarrollar las funciones cerebrales, desde este enlace de dimensión cognitiva y habilidad viso manual, se busca fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, teniendo en cuenta sus intereses, y gustos, pero al mismo tiempo estimular habilidades, como la resolución de problemas, la atención a los patrones, el conocimiento de las figuras geométricas y demás, utilizando técnicas esenciales como; el dibujo libre, recortado, coloreado, pinza. Obteniendo así, una precisión y control de los movimientos.
Es por esto, que este tiene como objetivo fortalecer la dimensión cognitiva, mediante la habilidad viso-manual en los estudiantes del grado preescolar C de la Escuela Normal Superior de Ocaña, donde a través de la recolección de información por medio de la observación directa en las actividades presentadas, arrojando así la deficiencia de los estudiantes en las actividades motrices en especial, motricidad fina a través de la habilidad viso-manual.
Es por esto, que se hizo necesario la intervención y creación de la propuesta pedagógica ?Fortalecimiento de la dimensión cognitiva a través de la habilidad viso-manual?, la cual contiene una serie de actividades que busca fortalecer la dificultes presentadas por los estudiantes del grado Transición C de la Escuela Normal Superior de Ocaña. En donde su objetivo es preparar a los estudiantes con las bases fundamentales para la vida escolar y cotidiana. |